¿Quién se lleva la última risa? Los científicos afirman que los hombres son más divertidos que las mujeres – pero las comediantes femeninas estudian la marca ‘f***ing ignorant».

La batalla de los sexos no es cosa de risa, especialmente cuando se trata del viejo argumento de quién es más gracioso.

Pero parece que la ciencia por fin ha saldado la cuenta desde hace mucho tiempo.

Los hombres son, en promedio, más divertidos que las mujeres, afirman los psicólogos que revisaron múltiples estudios anteriores que investigaban lo divertidas que son las diferentes personas.

Las investigaciones juzgaron el sentido del humor de los participantes, por ejemplo, pidiéndoles que escribieran una leyenda divertida que acompañara a una caricatura.

Los investigadores advierten que los hallazgos no sugieren que todos los hombres sean más divertidos que todas las mujeres – con muchas mujeres comediantes siendo más divertidas que el «99 por ciento» de los hombres.

Sin embargo, los hallazgos han dejado a algunas mujeres comediantes sintiéndose fuera de humor.

La comediante danesa Sofie Hagen, por ejemplo, tweeteó que el estudio era’jodidamente ignorante’, mientras que la escocesa Eleanor Morton lo llamó’otro aburrido’estudio».

El psicólogo Gil Greengross de la Universidad Aberystwyth de Gales y sus colegas de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro revisaron 28 estudios anteriores que investigaron lo graciosos que eran los participantes (5,057 en total).

El equipo también quería determinar si el estereotipo de que los hombres son innatamente más divertidos que las mujeres tenía algún fundamento en la realidad.

Este estereotipo es compartido tanto por hombres como por mujeres – pero, por supuesto, el hecho de que exista no significa que sea cierto,» escribió el Dr. Greengross en Psychology Today.

En muchos de estos estudios sobre el humor, se pide a los participantes que escriban un título ingenioso para un dibujo animado, que luego fueron anonimizados y clasificados por jueces independientes.

Según el Dr. Greengross, los resultados revelaron que, «según nuestro leal saber y entender, los hombres parecen tener una mayor capacidad de producción de humor que las mujeres».

De hecho, habiendo descartado la existencia de factores de confusión como la edad de los participantes o la nacionalidad, el equipo descubrió que el 63% de los hombres son más divertidos que la mujer promedio.

El hecho de que los hombres, en promedio, parezcan ser más divertidos que las mujeres, no implica que cada hombre sea más divertido que cada mujer», advirtió.

Hay muchas grandes comediantes femeninas como Sarah Silverman, Tina Fey, Ali Wong e históricamente, Lucille Ball, Joan Rivers, y muchas, muchas más».

«Todos estos grandes comediantes son más graciosos que el 99,9% de los hombres».