10 Hierbas aromáticas fáciles de cultivar

No llenes tu cocina de maceteros y tierra, conoce las 10 hierbas aromáticas que puedes cultivar con únicamente agua.




El gran secreto es que lo más recomendable es utilizar agua de lluvia o agua de pozo ya que contienen muchos minerales.

Ponlas en tarros de cristal transparente. Los recipientes de boca estrecha, como las botellas de cristal, tienen la ventaja de mantener verticales nuestras plántulas.

1. Menta
La menta, su cultivo en agua es muy sencillo; basta con sumergir algunas de sus ramas para que echen raíces. Es la mejor para los remedios medicinales gracias a su alto contenido en mentol, una sustancia que refresca sin producir ninguna variación en la temperatura.

2. Menta verde
La menta verde es igual de sencilla de cultivar en agua, y tienen prácticamente las mimas propiedades.

3. Orégano
Introduce los esquejes en el agua y comienza a pellizcar sus hojas una vez que aprecies que la planta está creciendo correctamente. Es de muy buena idea tener un bote de orégano fresco en la cocina, ya que es sencillo de cultivar en agua y es un complemento interesante para nuestros platos mediterráneos.



4. Albahaca
Corta los esquejes con capullos para evitar la floración, ya que después de ésta la planta finaliza su ciclo y muere. Déjala situada en un lugar con mucha luz. Esta crece con facilidad en un recipiente con agua limpia.

5. Salvia
La salvia en agua crece muy lentamente. Mantenla en agua en un lugar fresco y aireado porque es propensa al moho.

6. Stevia
Colócala en un lugar cálido y bien iluminado. La stevia puede ser tu gran aliada ya que resulta ideal para agregar a tés.

7. Bálsamo de limón
Corta unas hojas con tallo y sumérgelas en agua, después colócala en un lugar muy iluminado. Crecerá en unas 4 semanas luego será imparable.

8. Estragón
Esta es una hierba de crecimiento lento y que precisará de luz y agua limpia.




9. Tomillo
Corta solo aquellos esquejes verdes que veas en crecimiento y sumérgelos en agua. La mejor época para plantar los esquejes será la primavera y deben ser sumergidos de inmediato.

10. Romero
Es una planta que no requiere esfuerzos y su sabor y alegría merecen la pena. Los esquejes leñosos del romero tardan mucho en echar raíz, pero son más resistentes al deterioro.

Fuente: Tiempo de Despertar