Las hojas de níspero producen insulina y limpian los riñones y las arterias

Cada vez son más las personas que padecen enfermedades crónicas a nivel mundial. La diabetes, problemas renales, arterias obstruidas y cáncer son los diagnósticos más comunes en la actualidad y esto es alarmante, pues a pesar de la cantidad de fármacos existentes, la tasa de pacientes aumenta.




Es necesario saber que las medicinas farmacológicas no siempre nos brindan soluciones, incluso nos hacen adictos a ellas y esto es solo otro problema más para nuestro organismo. Existen maneras sencillas y económicas para curar las enfermedades antes mencionadas.

Hablamos de los remedios naturales, aquellos que existieron antes que los fármacos y que les sirvieron mucho a nuestros antepasados. Los ingredientes que se utilizan dentro de la medicina natural cuentan con propiedades especiales que nutren al organismo. Hoy hablaremos de las hojas de níspero y los beneficios que nos proporcionan, además, les compartiremos una receta especial para combatir la diabetes, problemas en los riñones y las molestias articulares.

¿Qué es la Hoja de Níspero?

Las hojas de níspero provienen de la parte sureste de China y tal vez el sur de Japón, aunque algunos creen que lo llevaron a Japón hace mucho tiempo los viajeros chinos. La fruta del níspero se consume en diversas culturas con fines culinarios y curativos. La fruta se parece a un cruce entre un mango y un melocotón, tanto en sabor como en apariencia. Las hojas y los frutos tienen altas concentraciones de calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A y vitamina C.

La fruta se utiliza a veces como sedante y se cree que reduce los vómitos y la sed excesiva. Las hojas pueden aliviar la diarrea, fomentar un estado de ánimo saludable, contrarrestar la intoxicación y también pueden reducir la hinchazón. Algunos de estos beneficios forman parte de la tradición oriental, pero muchos de ellos tienen respaldo científico.

Beneficios Saludables de la Hoja de Níspero Orgánica

La hoja de níspero se ha demostrado científicamente que posee increíbles beneficios para la salud. A continuación, presentamos algunos de los usos más habituales de esta hierba natural.

La Hoja de Níspero Cuida las Membranas Mucosas

El extracto de hoja de níspero orgánico puede ayudar en el proceso de desintoxicación natural del cuerpo actuando como agente mucolítico. Esto puede ayudar a disolver el moco espeso que se aferra a los compuestos tóxicos.



La Hoja de Níspero Libera Antioxidantes

Ahora sabemos que la hoja de níspero ayuda al cuerpo a liberar antioxidantes, los increíbles compuestos saludables que tu cuerpo produce naturalmente. Los antioxidantes ofrecen todo tipo de beneficios, pero se les conoce sobre todo por su capacidad para neutralizar las toxinas dañinas. Se utilizan habitualmente para proteger el cuerpo contra varias enfermedades, ayudar al sistema inmune y, posiblemente, aumentar la esperanza de vida.

La Hoja de Níspero Combate la Diabetes
De todos sus beneficios, uno de los más impresionantes es que el níspero orgánico puede ayudar a combatir la diabetes. La hoja de níspero produce una variedad de productos químicos llamados triterpenos. Uno de los ácidos más importantes de esta clase de productos químicos es el ácido torméntico. El ácido torméntico se ha demostrado que aumenta la producción de insulina que, a su vez, puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con la diabetes. Ha sido aprobado por el gobierno chino como una ayuda para el azúcar en la sangre, ya que produce una serie de productos químicos corporales naturales conocidos como polisacáridos que también se ha demostrado que aumentan la producción de insulina.

La Hoja de Níspero Cuida el Páncreas

La diabetes es una enfermedad debilitante y degenerativa. La administración de insulina ayuda, pero cualquier cosa que pueda ayudar al páncreas es de importancia primordial. La única manera de abordar la diabetes de tipo II es o bien con inyecciones de insulina o ayudar al páncreas a producir insulina mediante la regeneración de sus células. Existen pruebas concluyentes de que la hoja de níspero orgánica ayuda a las células pancreáticas, lo cual aumenta la producción de insulina.




La Hoja de Níspero y el Enrojecimiento de la Piel

Uno de los beneficios más antiguos reportados de la hoja de níspero es la reducción del enrojecimiento de la piel. Cuando se utiliza la hoja de níspero en crema tópica, puede combatir el edema y la contracción de la piel inducida por la histamina. En resumen, el níspero puede ayudar a calmar la piel y proporciona equilibrio para la salud de la piel. La inflamación de la piel, a menudo, puede ser dolorosa y el efecto calmante de la hoja de níspero puede ser muy beneficioso.

La Hoja de Níspero y el Cáncer de Piel

Otro beneficio de la hoja de níspero que se está explorando mucho es su papel en el cáncer de piel. Una de las principales medicinas que se utiliza para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia es la adriamicina, y la hoja de níspero se cree que ayuda a reducir los efectos secundarios asociados con este medicamento.

La Hoja de Níspero y los Virus

Los virus estándares están sometidos al poder de la hoja de níspero. Las pruebas sugieren que la hoja de níspero produce una variedad de ácidos que tienen un efecto antiviral. Estos ácidos producen antígenos, que son agentes antivirales. Dos de estos productos químicos son llamados glucósidos megastigmane y constituyentes polifenólicos, y se sabe que ambos producen antígenos virales. Además, los productos químicos de triterpeno pueden ayudar a eliminar el rinovirus o el resfriado común.

La Hoja de Níspero Ayuda al Hígado en la Desintoxicación de Sustancias Químicas

El páncreas no es el único órgano del cuerpo al que ayuda la hoja de níspero orgánica. También ayuda al hígado. La hoja de níspero contiene una sustancia, la Amigdalina (B-17), conocida por ayudar a combatir los trastornos del hígado, así como para ayudar al hígado a procesar y eliminar los venenos en el cuerpo. El tema de si la Amigdalina es eficaz en el tratamiento de los trastornos del hígado es algo controvertido, pero muchos creen que la controversia se debe principalmente a los modos excesivamente occidentales de pensamiento sobre la salud. La Amigdalina, por cierto, se cree que obtiene sus beneficios a través de los efectos de la antioxidación.

Receta especial para evitar cualquier enfermedad

Necesitarás hervir un litro de agua en una cazuela mediana. Mientras esto sucede, toma varias hojas de níspero y tritúralas muy bien para luego verter una cucharada en el agua hirviendo. Vas a dejar que las propiedades de las hojas se fusiones con el líquido por 15 minutos, posterior a ese lapso, retira la olla del fuego. Vierte el remedio en un recipiente con tapa hermética y listo.

Esta bebida debe ser ingerida 3 veces al día antes de cada comida por 2 meses. Es necesario que se cumpla el tratamiento al pie de la letra para mejorar la salud del hígado, ayudar a los riñones a limpiar el organismo y hacer que el páncreas produzca la cantidad necesaria de insulina, ni más ni menos. Transcurridos los dos meses, descansa un mes y vuelve a comenzar el tratamiento.

Esperamos que esta información te sirva de mucha ayuda. Si empleas algunos de estos consejos, déjanos tus resultados en la sección de comentarios y no olvides compartir el contenido en tus redes sociales.

Fuente: Salud Facilísimo